Legisladores de la UCR rechazaron el decreto de aumento salarial docente

La bancada de Legisladores de la Unión Cívica Radical quiere dar a conocer a la comunidad su postura frente a la actitud del Gobierno Provincial, que sin ningún tipo de negociación o dialogo previo, decretó un aumento salarial.

Lo cierto es que desde nuestros lugares, dentro de la Legislatura Provincial, no tenemos la potestad para discutir o negociar cuestiones salariales, aunque tras la insistencia del sector docente y el recrudecimiento de las medidas adoptadas y la falta de discusión entre las partes, quisimos interceder para lograr alguna vía de dialogo para mediar ante el conflicto y lograr que las partes puedan consensuar un acuerdo que lleve a la conformidad de los sectores.

El gobierno y la comunidad ya estaban al tanto, por los medios de comunicación, que los legisladores teníamos intenciones de interceder entre los sectores en conflicto. Nos sorprende y llama la atención, la forma intempestiva en la cual este Poder Ejecutivo llevó adelante la medida de decretar un aumento salarial sin siquiera intentar conciliar con el sindicato docente, porque es nuestra intención reunirnos y terminar con el conflicto. En un principio el gobierno realizó una oferta al sector docente que lejos de continuar la discusión, motivo a la ruptura inmediata del dialogo. Los docentes requerían una propuesta seria para comenzar la negociación salarial, teniendo en cuenta las herramientas que esta legislatura había brindado a fines de este 2012.

Las decisiones institucionales que toma este Gobierno no son compartidas ni apoyadas desde este bloque de legisladores, menos aún en los términos que se realizó en esta oportunidad una decisión totalmente autoritaria como un decreto de aumento tras 20 días de conflicto.

El dialogo es el camino correcto para lograr consensos, por ello, apelamos a deponer actitudes intransigentes que, lejos de conciliar, solo generan violencia y no conducen bajo ningún punto de vista a lograr el entendimiento y acuerdo de los sectores involucrados en este conflicto que lleva casi 20 días.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *