Laura Rojo:”Estamos felices, pero falta mucho por hacer”

La legisladora Laura Rojo valoró el entendimiento logrado respecto del conflicto docente pero lamentó que fuera “forzado por la crisis institucional”. Llamó a trabajar inmediatamente en cambiar la situación del Ipauss.

La legisladora por el Partido Popular Patagónico (PPP) Laura Rojo, reflexionó sobre el acuerdo logrado entre Gobierno y Sutef. “Estamos todos felices o al menos satisfechos, pero sabemos también que han quedado heridas que duelen y que hay cerrar con más diálogo”, consideró , con relación al desenlace positivo de la discusión por los salarios del sector docente.La Parlamentaria, quien tomó parte de todas las reuniones previas a la firma del acuerdo que puso fin al conflicto, reconoció estar “feliz de haber participado de esa discusión porque aprendí a ver de otro modo los conflictos, a escuchar todas las posturas y buscar espacios de encuentro en ese marco de diferencias que parecían insalvables y no lo eran, quedó claro”.

“Nos debemos a la gente que nos votó, pareciera que hacemos oídos sordos a las necesidades de todos –lamentó Rojo- por soberbia, por falta de sensibilidad, por distraídos o por lo que sea, se generó angustia en la sociedad sin necesidad, todo lo que pasó era evitable, eso hay que reconocerlo y cambiar radicalmente por esa otra vocación de diálogo que primó en las últimas jornadas y que debe ser permanente y sin flaquezas”.Avanzando en la reflexión acerca de lo sucedido, la Legisladora remarcó que “lo que no aporte a la construcción de ciudadanía no sirve y hay que evitarlo, lo digo porque antes y ahora sigo percibiendo actitudes mezquinas, de ausencia, soberbia y mezquindad que deben ser definitivamente desterradas en nuestra sociedad”.

Al valorar lo actuado en el Consejo Económico y Social y ponderando la decisión de los legisladores “que decidimos ser componedores y aportar, más allá de nuestras diferencias políticas”, Laura Rojo advirtió que se “debe elegir este camino, del compromiso, del respeto al semejante, del diálogo irrenunciable, a pesar de todas las diferencias que haya”.

Hizo un llamado a la participación de todos los sectores “en un gran debate que debe ser permanente y no forzado por la crisis institucional”.Al admitir que “si se apelaba al diálogo desde el primer momento hubiéramos crecido desde la construcción, no desde situaciones dolorosas”, defendió al Consejo Económico y Social como espacio de diálogo: “Es el escenario propicio para la autocrítica y la construcción de nuevos puntos de encuentro” propició.

Es “en estos espacios donde se encuentran las soluciones y se construyen los acuerdos, y esto lo digo porque no tenemos tiempo para discursos; ya mismo tenemos que abocarnos al tema Ipauss que es muy grave que afecta a prácticamente toda la ciudadanía y que requiere de una enorme grandeza, autocrítica corrección de errores y pensamiento en común, nuevos puntos de encuentro para salvar a nuestro instituto”, alentó Rojo.

La legisladora recordó además que “el Ipauss es de todos, no de una clase privilegiada, de él depende el futuro de muchas familias con arraigo en Tierra del fuego y está sumido en una situación que nos exige tanto esfuerzo y tanta vocación de diálogo como la que creemos que todos hemos puesto en tratamiento del conflicto docente”.

Conforme con el entendimiento logrado “que no es la victoria de nadie, sino un aprendizaje para todos”, subrayó estar “feliz pero falta mucho por hacer, más allá de los discursos espero que todos juntos nos pongamos a trabajar ahora en tantos problemas que faltan resolver”. “Para eso nos han votado”, concedió.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *