Laura Rojo manifestó su total desacuerdo con el decreto de Ríos

La legisladora del Partido Popular Patagónico (PPP) Laura Rojo expresó, en una entrevista radial, su desacuerdo ante la decisión tomada por la gobernadora Fabiana Ríos de decretar un aumento de sueldos para los docentes fueguinos.

De esta manera, la parlamentaria, de extracción docente, sentó su postura al respecto y se sumó al descontento que generó la decisión de Ríos en gran parte del cuerpo de legisladores.

“Quedamos como convidados de piedra”, expresó Rojo al comienzo de la entrevista.

Según la legisladora, el decreto de Ríos interrumpió sorpresivamente el diálogo, en que los parlamentarios pretendían oficiar de mediadores en el conflicto. Dijo además que a los legisladores los «sorprendió (este decreto) porque en la reunión que tuvimos con el Ministerio, el mismo se comprometió a no dar un aumento por decreto».

La Parlamentaria no dejó pasar la oportunidad para reprochar también a su par oficialista, Amanda Del Corro quien había dicho que los legisladores teníamos conocimiento de este aumento por decreto. “En ningún momento tuvimos conocimiento de ello, se nos comunicó a las 04:00 de la tarde (la medida se informó oficialmente una hora después) no preguntó, no consultó, dijo que (la Gobernadora) ya había resuelto dictarlo por decreto”.

En otro párrafo de la entrevista, que la legisladora le brindó a Radio Fueguina, reprochó a Ríos al asegurar que «debe hacerse responsable de lo que no gestiona, de lo que no hace».

En cuanto a cómo quedará la relación con la Gobernadora y con el oficialismo luego de esta situación, Laura Rojo dijo que siempre hubo diálogo aunque remarcó que «hay diálogo pero la última vez que tuvimos diálogo mire cómo nos fue, quedamos como tontos».

Finalmente la legisladora Rojo desmintió las cifras dadas por la gobernadora Fabiana Ríos con relación a los salarios docentes. “No son claros en el mensaje, el cargo testigo no es de cinco mil doscientos ochenta pesos como dijeron; lo que cobra de bolsillo un docente inicial por cargo testigo es de cuatro mil cuatrocientos pesos”, precisó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *