La vuelta de los viajes de egresados sería a partir del 1 de octubre

En diálogo con FM Fuego, Cristian Videla, propietario de la agencia de viajes “Rua Livre”, se refirió a la pronta habilitación de los viajes estudiantiles y detalló algunos de los montos que se manejan para los destinos.

“Los viajes de egresados eran lo único del segmento turismo que quedaba por habilitar y nos informaron que a partir del 1 de octubre van a estar habilitados nuevamente, que es cuando saldría el próximo decreto del Presidente. En realidad, ya no es tanto un supuesto porque se hizo oficial. El Ministro de Turismo, Matías Lammens, ya salió en varias notas dando la certeza de que a partir de esa fecha ya comienza a funcionar el turismo estudiantil también”, expresó Videla.

Con respecto a los protocolos que se implementarían, aclaró que “todavía no salieron, aunque sé que están trabajando en eso. Lo que sí se sabe es que van a darle potestad a cada provincia. Por ejemplo, el verano pasado que pudieron viajar chicos a Bariloche, la ciudad pedía si o si el PCR y en Villa Carlos Paz no se pedía. Había ciertos protocolos que había puesto cada provincia. Justamente, Bariloche presentó la semana pasada un protocolo para ser aprobado por el Ministerio de Salud, así que están a la espera para poder pasar esa información a las empresas y hacer cumplir esos protocolos”.

Al ser consultado sobre los chicos que quedaron sin viajar en 2020, Videla explicó que “con mi empresa teníamos chicos que habían contratado para viajar en el 2020 y obviamente no se pudo realizar el viaje. Nosotros dimos la posibilidad a todos los clientes que habían confiado en la empresa de poder reprogramar o pedir la devolución, así como estaba estipulado en el decreto que firmó Nación. Los pasajeros que quedaron por reprogramar fueron muy pocos, pero se reprogramaron directamente para diciembre de este año. Misma temporada, mismo viaje y obviamente no tuvieron que pagar ninguna diferencia económica”.

Por otro lado, señaló que “el cupo de chicos que hay hoy para viajar en lo que es esta temporada es muy bajo debido a los altos valores por la inflación, además de que es muy poco el tiempo con el que cuentan para abonarlo. Lo que hay que destacar es que logramos que nos incluyan a los viajes de egresados dentro del programa Previaje, así que eso ayuda bastante”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de agregar destinos para los viajes de egresados, Videla manifestó que “Carlos Paz y Bariloche son lugares que están preparados y donde se pueden hacer protocolos. Muchas veces pasa que salen destinos nuevos, pero también uno tiene que pensar en la seguridad. Hay muchos lugares que son turísticos y muy lindos, pero que no están preparados y acostumbrados en recibir egresados. Por ahora, tampoco se habla de salir del país, sólo destinos nacionales”.

En cuanto a los precios actuales, afirmó: “Tengamos en cuenta que nosotros siempre hacemos una venta anticipada para que las familias tengan cerca de 18 cuotas fijas para poder pagar el viaje. Lo que se está vendiendo ahora que es promoción 2022 (diciembre 2022) ronda los valores de $130 mil para un destino como Villa Carlos Paz”.

“Para fin de este año, estamos hablando de entre $90 mil y $105 mil. Además, con el tema del Previaje uno hace las cuentas y le resulta un monto aún más alcanzable”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =

− 2 = 7