La UTN dictará cursos de Fotografía y Worshop de impresión 3D

El sábado 7 de abril darán comienzo a dos cursos que se brindarán para toda la comunidad en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN).

Una de las modalidades es un Curso Básico de Fotografía y estará a cargo del reconocido profesional Matías Calvo.
En este curso, los alumnos recibirán 8 clases de una hora y media cada una y darán comienzo el sábado 7 de abril desde las 11:00 y hasta las 12:30 en Ushuaia y desde las 15:50 hasta las 17:00 en Río Grande.

Entre los contenidos de este curso se destacan: Ingresando al mundo de la fotografía ¿Cómo funciona una cámara?, Seteos de cámara, Tamaño de imagen y compresión, Descargar y clasificar nuestras fotos. Además se enseñará sobre Funcionamiento de la cámara, Diafragma, tiempo de exposición y Sensibilidad, Funciones automática, Semiautomática y manual Medición y control de exposición.

Los alumnos también aprenderán a hacer fotos, Composición y encuadre, Luz natural y artificial, ¿Cuándo utilizar cada una?, Lentes, enfoque y balance de blanco, Como editar tus fotos Edición de Fotografías con el programa PICASA o Similar Importancia del color Escala de Blancos & Negros.

Entre otras cosas se harán trabajos de Evaluación, Salidas Fotográficas al Campo o Ciudad, Prueba de conocimiento y apliques de técnicas fotográficas.

Intercambio cultural

Al hablar con Prensa Universitaria, Matías Calvo adelantó que una de las ideas que persigue es la de poder lograr que quienes lleven adelante este tipo de cursos, puedan intercambiar de ciudades. “La idea es que la gente de Ushuaia pueda venir a Río Grande a realizar fotografías y que la gente de Rio Grande haga lo propio en Ushuaia. Estoy seguro de que eso sería una experiencia muy enriquecedora para los participantes de los cursos de fotografía”.

Worshop de impresión 3D

A partir del sábado 7 de abril y por cuatro sábados consecutivos se realizará el 3er Worshop de impresión 3d en la UTN. Esta clínica estará a cargo del Ing. Miguel Cardozo de la empresa local 3d Ingeniería Fueguina.
Cada encuentro tiene una duración de 4 horas y hay disponibles 10 máquinas que marcan el cupo máximo de asistentes al evento. Los participantes podrán traer, sin embargo, hasta 2 acompañantes.
El kit a armar es un nuevo modelo de área extendida.

Informes e inscripciones

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego informaron que quienes deseen ser parte de estos cursos deberán dirigirse de lunes a viernes a las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional sita en la calle islas Malvinas 1650 de 17:30 a 23:00.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *