La UNTDF y el IPV continúan brindando atención como centro de vacunación

En el marco del trabajo que se lleva adelante dentro de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, se resolvió el traslado del vacunatrorio de Río Grande al edificio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
En diálogo con FM Fuego, la Directora de Atención Primaria de la Salud Zona Norte, Claudia Ramírez brindó detalles sobre el trabajo que se lleva adelante dentro del nuevo espacio del vacunatorio. “La idea es poder sacar a aquellas personas de los lugares donde se atienden enfermos y muchas veces, tenemos en los centros de salud, la sala de espera más pequeños que otros. Muchas veces, a pesar del distanciamiento, podía llegar a haber pacientes enfermos y otros no, porque solo venían a retirar vacunas, leche o métodos anticonceptivos”. Ante ducha situación, agregó que “vamos a empezar a separar y que no haya ese cruce, que los enfermos directamente se atiendan en los CAPS y el resto se puede hacer en un lugar extra y por eso elegimos a la UNTDF, al IPV y al Centro de Salud N°5, que sólo hace vacunación, salud sexual y entrega de leche”.

La Directora explicó que por el momento, han recibido una buena aceptación por parte de la población, como así también las autoridades de cada edificio utilizado. “La gente ha acudido a esos lugares para poder vacunarse, llevarse la leche o los métodos anticonceptivos”. El cambio de escenario es “para esto, para evitar una propagación mayor del virus, por eso buscamos zonas limpias y zonas sucias, tal como nosotros lo llamamos, donde puede haber casos sospechosos y que no lo sabemos hasta que no tomamos contacto con la persona”.
Por otro lado, Ramírez indicó que en un principio, el pedido de la utilización de los edificios (UNTDF) sería por el lapso de dos semanas en tanto que el IPV durante la presente semana únicamente. “Tenemos que ver si la próxima semana podremos tener continuidad (en la utilización del IPV), pero todo tiene que ver de cómo vamos a ir saliendo de la cuarentena. Seguramente en estos días vamos a tener más información. Lo ideal para mí, sería sostener esta situación hasta que estemos un poco más tranquilos con la situación epidemiológica. Hasta el 17 vamos a estar en estos lugares, más adelante veremos. Es una evaluación diaria”, sostuvo Claudia Ramírez.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *