La UNTDF impulsa las Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria

Con el objetivo estratégico de mejorar el tránsito de los estudiantes entre los niveles medio y universitario y evitar la deserción en el primer año de las carreras en la Universidad Pública, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, impulsa las “I Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria Investigación y Docencia en la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática” a desarrollarse el 16 de agosto en Ushuaia.

El espacio de trabajo es organizado a través del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la UNTDF en el marco del Programa Nexos, dependiente de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación. La actividad estará destinada a docentes de nivel secundario de Ciencias Naturales y de Matemática. Profesores de primer año de nivel superior tanto de la Universidad como de Institutos Terciarios. Estudiantes de cuarto año de profesorados de Biología, Física, Química, Matemática.

De este modo, en esta primera jornada se buscará generar un espacio de diálogo entre algunos actores de la zona de pasaje: docentes de los últimos años del nivel secundario y docentes de los primeros años de la formación superior. Pero un diálogo horizontal en el cual se puedan pensar estrategias conjuntas para que este tránsito entre uno y otro nivel sea para los y las estudiantes un recorrido continuado y gradual.

El conocimiento mutuo de las instituciones, la vinculación entre ellas, el diálogo entre sus docentes y la propuesta de acciones conjuntas se presenta como un camino que puede beneficiar a los estudiantes a recorrer la etapa de transición de un nivel a otro y favorecer su inserción en la vida universitaria, entendiendo que esto enriquece a la sociedad en conjunto.

INFORMES nexos@untdf.edu.ar
INSCRIPCIÓN EN: https://tinyurl.com/yxsjfaa7

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.