“La importancia de poder prevenir afecciones en los niños de Tierra del Fuego es primordial”

La Legisladora Claudia Andrade se reunió con representantes del Ministerio de Salud de la Provincia.

La Dra. Ángeles Morseletto, Responsable del Programa Inmunizaciones y de la División Materno Infantil de la Provincia y la Dra. Silvina Radío, Responsable del Programa Salud Escolar, se reunieron por iniciativa de la Presidente de la Comisión Nº 5 de Salud y Acción Social, a fin de tratar, fundamentalmente, la cuestión de prevención en salud de los niños de la Provincia de Tierra del Fuego.

Durante el encuentro se habló, básicamente, sobre la manera en que se implementa actualmente en la provincia el Programa de Salud Escolar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Que tiene como objetivo detectar afecciones o enfermedades en su estadío más temprano, para poder resolverlas y poder darles un tratamiento adecuado en tiempo y forma, y evitar así males mayores y/o complicaciones.

Una de las cuestiones sobre las que se hizo hincapié, fue la de que no está bien establecida la obligatoriedad en lo que respecta al control de salud cada determinado tiempo, en el niño.

El control que el equipo del Programa de Salud Escolar realiza en los niños cuando acude al establecimiento escolar, está basado en la toma de peso y talla, toma de tensión arterial, control odontológico, examen visual y examen físico.

Se puso de relieve la carencia de un marco legal sobre el cual se ampare el Estado para proteger al niño, en el sentido de poder prevenir cuestiones de salud que pueden ser revertidas a través de la derivación a un especialista y su posterior tratamiento.

Culminando la reunión, tanto la Legisladora Claudia Andrade como la Dra. Morseletto y la Dra. Radío se comprometieron a trabajar en conjunto para elaborar un proyecto en el cual se priorice la Salud del Niño y su derecho a recibir atención médica en caso de detectar algún indicio de afección o enfermedad previsible.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *