La escuela Bahía Golondrina cumplió 25 años

La Escuela 22 de Ushuaia, “Bahía Golondrina” celebró 25 años de trayectoria institucional, con un festejo en dicha institución educativa. Las autoridades educativas, destacaron la participación de las directoras y docentes fundadoras y señalaron el esfuerzo y dedicación manifestados en el primer cuarto de siglo de vida. El Parlamento hizo entrega de una placa recordatoria, alusiva al aniversario.

Del acto, participó el vicegobernador Roberto Crocianelli, Presidente de la Cámara Legislativa; junto a las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR) y Myriam Martínez (FPV). Se destacó la presencia de la ministro de Educación, Sandra Molina, autoridades educativas y legislativas nacionales e invitados especiales. También participaron exalumnos del establecimiento.

Una de las docentes fundadoras del establecimiento, recordó los primeros días que transitaron la vida de esa comunidad educativa, en 1988.

“Era un pasillo largo y unas pocas aulas, parecía que le hubiéramos robado un pedazo a la nueve. En la puerta del aula que a mí me tocaba, coloqué el cartel, 3° A burbujas. Al lado Marta Palacios, mi gran colega, colocó el suyo ,3º B Chispitas.

Con unos muebles prestados se armaron la Dirección y la Secretaría y en ese mismo lugar, con una estantería blanca también prestada y unos pocos libros donados, se instaló la biblioteca. Aún carga con libros en un rincón de la gran biblioteca actual, aquella vieja estantería blanca. Y así, entre guardapolvos y campanadas, se fundó la Escuela 22.”

Al finalizar su alocución, la docente agradeció la participación de las docentes fundadoras Olga Albarenga de Imbert y Amelia Muriel.

En tanto, el Presidente del Parlamento fueguino, Roberto Crocianelli, señaló a Prensa Legislativa que se trata de una institución “muy entrañable”; recordó los finales de la década de los 80 y “era de difícil acceso, era casi una travesía llegar a ella” señaló. Para finalizar, destacó la calidez y la consolidación que ha sumado durante estos años en la comunidad educativa, “es para mí una satisfacción enorme”, cerró.

Desde el Frente para la Victoria, la legisladora Myriam Martínez dijo que participar de la celebración, “significa una alegría enorme” al poder compartir las distintas historias, anécdotas y vivencias que expresaron desde el establecimiento. Remarcó a “aquellos que hoy están jubilados y siguen acompañando con su compromiso a la escuela”, consideró.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *