La Dirección de Tierra y Hábitat concretará este viernes una jornada sobre agua y saneamiento

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Tierra y Hábitat, llevará adelante este viernes 22 a las 18 hs en el SUM del IPRA, una jornada denominada “El agua y el saneamiento es un derecho humano que nos involucra a todos” a cargo de la Ing. Alejandra Portatadino, miembro de la ONG Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

El encuentro se realizará en el marco del Día Mundial del Agua declarado en el 2013 por resolución de las Naciones Unidas como el año de la Cooperación en la esfera del agua; esto es, en relación a los diferentes grupos que promueven el acceso al agua, la lucha contra la escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza.

Con esta jornada, la Dirección Provincial de Tierra y Hábitat da continuidad a las acciones emprendidas el año pasado con la ONG Ingeniería Sin Fronteras y referentes de los barrios altos de esta ciudad y asentamientos de Río Grande en lo relativo a un trabajo conjunto que apunte al mejoramiento de la calidad de vida.

Portatadino se reunió con referentes de algunos barrios con los que emprenderá un plan de trabajo piloto de saneamiento similar a los realizados por ISFA en otras localidades de nuestro país. Se busca decidir con los vecinos las acciones a desarrollar para garantizar el acceso al agua, entre otras necesidades básicas.

ISFA ya tiene un nodo local en nuestra provincia que durante el verano trabajó intensamente con el Ministerio de Desarrollo Social en asentamientos de la Margen Sur de Río Grande y relevamientos en los barrios altos de esta ciudad.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *