La Comisión de Salud visitó obras del hospital de Río Grande

Con la participación de la ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Sicardi y el titular de la cartera sanitaria, Andrés Arias; legisladores que componen la Comisión de Salud constataron avances en las obras de ampliación del hospital regional Nuestra Sra. de la Candelaria, en Río Grande.

En contacto con Prensa Legislativa, la titular de la Comisión 5, se mostró satisfecha “ya que se ha podido ver un gran avance”. Recordó la suspensión de más de diez años de la obra del nosocomio riograndense.

El área para pacientes crónicos y salud mental, será inaugurada en julio próximo, según dichos de Muñiz Sicardi y que recordó Andrade. En tanto, se prevé que para octubre, sucederá de igual modo con terapia intensiva, pediatría y neonatología.

El incremento en la tasa demográfica, la necesidad de reacondicionar las dependencias hospitalarias y ofrecer mejor calidad, son los movilizantes que adelantan “un hospital a la altura de las circunstancias” dijo, en vistas al recorrido, que demandó poco más de una hora. “Fueron muy expeditivos la ministra Muñiz Sicardi, Arias y las autoridades del hospital” dijo, luego de la visita.

Claudia Andrade recordó que la función de la Comisión que preside es la de “hacer un seguimiento, nos interesa conocer cómo están los hospitales” y entendió que atienden las inquietudes de toda la comunidad. Asimismo, señaló que en ésta conformación legislativa “hemos mantenido las puertas abiertas, como para sentar a las distintas dependencias. Nos han dado todas las respuestas, es más que importante”, calificó.

Durante el encuentro con los funcionarios provinciales, los legisladores también pudieron conocer estado de avance de la obra de anatomía patológica del Hospital Ernesto Campos, de Ushuaia. Dijo que Muñiz Sicardi informó que se encuentra en la etapa tres de ejecución. “Se ha puesto el hormigón y colocado las columnas para su posterior techo. Estamos hablando de una obra que pronto se va a concretar”. También, reconoció los inconvenientes que atravesó la misma, aunque “va a ser una gran satisfacción para los vecinos de Ushuaia” poder contar con ese sector hospitalario.

Consultada sobre los temas en agenda de la Comisión, Andrade recordó la necesidad de contar con una Ley Provincial de Salud, aunque lo ato a las vicisitudes que se den a nivel Nación, ya que desde la COFELESA también se trabaja en la normativa de alcance país.

Andrade destacó las iniciativas que buscan dar adhesión a las leyes de fertilización asistida, “una gran noticia para muchas personas”; ley de enfermedades poco frecuentes, “esperamos que tenga la reglamentación”, detalló.

De la recorrida participaron los legisladores Claudia Andrade (MPF); Liliana Martínez Allende (UCR); Laura Rojo (PPP); Susana Siracusa (PJ) y Adrián Liendo (PP). Hicieron lo propio, técnicos y funcionarios de las carteras ministeriales y autoridades del HRRG.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *