La Comisión de Legislación General dictaminó sobre 6 asuntos

Este miércoles se reunió la Comisión de Legislación General (1), presidida por la legisladora Myriam Martínez (FPV-PJ). En la ocasión, aguardaban varios asuntos para ser tratados, algunos de estos ya contaban con dictamen de la Comisión de Presupuesto (2) y debían ser evaluados en el marco de la mesa de debate en cuestión.

Durante el encuentro, los Legisladores analizaron asuntos sobre convenios entre la Provincia y la Nación. Seis de los temas abordados fueron aprobados por la mayoría de la composición de la Comisión, y serán llevados a la próxima sesión del Parlamento para su debate.

El asunto 241/16, ratifica la implementación de los acuerdos Nación-Provincia, suscripto entre el Ministerio del Interior de Obras Públicas y Vivienda y la Provincia de Tierra del Fuego, resultó con dictamen favorable. De igual modo se dictaminó sobre el asunto 242/16, que refiere al otorgamiento del préstamo con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, suscripto entre el Ministerio del Interior de Obras Públicas y Vivienda, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el ANSES y la Provincia de Tierra del Fuego.

Además, se llevará a la próxima sesión la adhesión al Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública de la Administración Pública Nacional, enmarcado bajo el asunto 246/16.

El asuntos 268/16 que ratifica acta complementaria del convenio marco referente al programa de estadísticas 2; el 269/16 que ratifica convenio marco de cooperación referente al plan nacional de economía social Creer y Crear y el 273/16, Bloque MPF, proyecto de ley que adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.654 sobre régimen especial para servicios de transporte turísticos terrestres para operar en el “corredor de los lagos Andino Patagónicos”, también, lograron el acuerdo legislativo.

Del encuentro de la Comisión 1 participaron además los legisladores: Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Andrea Freites y Ricardo Romano (FPV-PJ); Pablo Blanco y Oscar Rubinos (UCR-Cambiemos) y Pablo Villegas (MPF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

40 − = 35