La barcaza y la atención en las fronteras funcionarán normalmente

Tras emitirse en el día jueves una alerta de tsunami luego de un terremoto de 8.1 en Nueva Zelanda, que iba a tener repercusión en Chile, la ONEMI finalmente anunció que la barcaza va a cruzar de forma normal y la atención en las fronteras de igual modo funcionará normalmente.

El director de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena de la ONEMI, Juan Carlos Careaga, en una entrevista realizada el día jueves, brindó tranquilidad a la población, afirmó que se trata de “un evento de sismo lejano, en el sector de Nueva Zelanda, donde está la posibilidad de que tengamos afectaciones menores en nuestro país (Chile) producto de posibles arribos de olas menores a nuestras costas”.

Aclaró que “los protocolos que se han materializado están dentro del concepto de preparación y alerta, solo para preparar a la comunidad ante el arribo de olas a nuestras costas”.

“Se iniciarian evacuaciones abandonando las zonas costeras, específicamente las zonas de playa, pero no es de manera masiva, sólo de esas zonas” indicó.

Comentó que alrededor de las 22 horas, del día jueves “se emitirá un mensaje a nivel nacional que promueve el estado de precaucion, en el cual nos encontramos, que dice: Abandone zonas de playa por precausión ante tsunami menor con olas de hasta 1 metro” y aseguró “toda la comunidad que habite en zonas costeras lo va a recibir en sus celulares por un sistema de alerta de emergencia”.

“Solamente hay que abandonar las zonas de playa. Son pequeñas olas que no van a superar el metro. Los sectores protegidos no van a tener afectaciones directas” dijo, llevando tranquilidad a los habitantes el día jueves.

Señaló que quienes viven cerca de las playas “pueden quedarse tranquilos, la precaución se debe tomar a partir del mediodía, pero solo las zonas más bajas de la playa”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =

+ 41 = 47