La Anmat prohibió la ventas de esmaltes, y conservas

Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió hoy la comercialización de productos cosméticos, la circulación de instrumentos médicos de una firma y suspendió un establecimiento clandestino que fabricaba conservas de vegetales y aceites.

A través de la disposición 2161, publicada en el Boletín Oficial, se alertó sobre la detección «de un establecimiento clandestino dedicado a la elaboración y el fraccionamiento de conservas vegetales, productos azucarados y aceites», en la provincia de Mendoza.

 

 


En ese sentido, la Anmat suspendió la venta en todo el país de sus productos, entre ellos el aceite de oliva marca Olian, los ajíes dulces marca Malan y las aceitunas verdes.

El organismo prohibió además la venta de los productos de cosmética EZFLOW NAIL SYSTEMS MACINUM ADHESIÓN Q MONOMER (ethyl methacrylate) profesional acrylic system x 58 ml”, “EZFLOW NAIL SYSTEMS A POLYMER CLEAR POWDER- PINK, profesional acrylic system x 30 g. Made in USA”, “CHARM LIMIT MATTE TOP COAT UV&LED 10 ml” y “NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml. Leg. 2905 MS y DS Res. 155/98 lote KD2023-1 Vto: 07/2020”.

Según se explicó, los esmaltes carecían de “datos de país de origen, inscripción sanitaria, legajo del importador, responsable de la comercialización, número de lote y fecha de vencimiento”


Tras una denuncia anónima, la Anmat canceló, además, «la fabricación, distribución y comercialización de productos médicos en todo el territorio nacional» que correspondan a la firma Aluframe SRL. De acuerdo al Boletín Oficial, el organismo detectó que la empresa «estaría comercializando productos médicos (sillas de ruedas) sin contar con las correspondientes autorizaciones de tipo sanitario».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.