La ampliación del gasoducto, nueva obra prioritaria del Fideicomiso Austral

La Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, estableció como nueva obra prioritaria la ampliación del sistema de transporte de gas que abastece a la provincia. Por tal motivo, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñiz Siccardi, viajará en los próximos días a Buenos Aires para reunirse con directivos de Camuzzi y ENARGAS.

La Ministra anunció la decisión de la Comisión de priorizar la obra de infraestructura energética que, a través de un loop de cañería, incrementará la capacidad de trasporte de gas en la provincia.

Por ello “la semana que viene estaríamos viajando a Buenos Aires para concretar una reunión con ENERGAS y Camuzzi, para trabajar en la elaboración del proyecto que se necesita para este nuevo loop”, señaló.

Esta segunda reunión de la Comisión del Fideicomiso Austral con resultados altamente positivos para la provincia, tuvo lugar el último jueves a través de teleconferencia. Los funcionarios fueguinos se conectaron desde el Salón “Antártida Argentina” de Casa de Gobierno.

Muñiz Siccardi informó también que se notificó a la Comisión sobre el cambio de empresa para la obra de Red Eléctrica de media y baja tensión del Barrio Los Alakalufes II, que lleva adelante el municipio de Ushuaia. Quien ejecutará la obra será la empresa Monteelectro S.A.

Además, la funcionaria anunció la proximidad de un nuevo llamado a licitación, esta vez para la ejecución de la obra de red y planta de tratamientos de efluentes del municipio de Tolhuin, el cual será realizado por el Instituto Provincial de Viviendas.

La Ministra enfatizó que “el Fideicomiso Austral está avanzando con un gran empuje, tanto desde la Provincia como desde Nación. Estamos trabajando para priorizar nuevas obras y para que las obras en ejecución, sigan avanzando”.

Para finalizar, Muñiz Siccardi informo del cambio en la presidencia de la Comisión, que asumirá en representación del Estado Nacional el Arquitecto Marcelo Cufré.

De la reunión también participaron en representación de la provincia el Secretario y Subsecretario de Obras con Financiamiento Específico, Jorge Palacios y Gabriel La Greca respectivamente y el Senador Osvaldo López, mientras que por el Estado nacional lo hicieron la diputada Rosana Bertone, el arquitecto Cufré y el Contador Damián Camacho.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.