Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.031,77
Judiciales

Ushuaia: Imputado en una causa de abuso sexual deberá ser enjuiciado con una nueva composición del Tribunal

Dos de los integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur se excusaron este viernes 6 de mayo, de continuar con el debate oral donde se buscaba dar con la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual, ya que habían intervenido en una denuncia en debate del año 2016.

El nuevo Tribunal lo deberá presidir el juez Rodolfo Bembihy Videla, luego que sus pares Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón se excusaran.

Tras el alegato de las partes y al momento de la deliberación, dos de los integrantes del Tribunal, Dres Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalia tuvieron que excusarse de intervenir en la causa al advertir que en el acta de debate del juicio en que se lo condenó en su oportunidad al padre de la víctima, habían dado intervención al asesor pupilar Dr. Juan Carlos Núñez lo que dio inicio a la causa que se juzga.

En virtud de ello, por estar comprometida la imparcialidad de ambos integrantes, conforme los arts. 45, inciso 8 y 13 del CPPP, se declaró la nulidad del debate, debiendo darse intervención a los subrogantes legales que correspondan para un nuevo debate.

Ushuaia - Juicio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso