Comenzó hoy el juicio contra Javier Mariño, de profesión pintor, quien se encuentra imputado por el abuso sexual de 5 menores de edad: 3 sobrinas con quien convivía, una vecina de 8 años, y una cuarta sobrina que sufría abusos cuando iba a visitar a sus primas, desde el año 2018.
El caso fue denunciado en el 2018 por el gabinete sicopedagógico al que asistían tres de las niñas de 11, 8 y 6 años con las que Mariño convivía, las que estaban en situación de abandono por parte de su madre.
Mariño está acusado de abuso con acceso carnal a la menor de 11 años y hechos aberrantes que realizaba con las otras nenas, con innumerables episodios de abusos simples y corrupción de menores.
En conversación con FM FUEGO Mónica, la madre una de las víctimas que es querellante en la causa, relató que los abusos fueron conocidos ante la negativa de una de las menores a ir a la casa de la abuela que es donde vivía el acusado. Buscando la confirmación consultó con su hija quien le confirmó que era verdad lo que decía esta: "Mi hija me contó cosas aberrantes. Él fue detenido recién el año pasado porque se quiso fugar, supuestamente por temas laborales, pero nosotros hicimos una intervención para que no salga de la provincia, automáticamente la policía aeroportuaria lo detuvo y le dijo que acerque al sector de juzgado. Que pase unos cuantos años en la cárcel, estas personas no tienen que estar en nuestra sociedad. Habló mi hija y pudo salvar la vida de 7 niños, les robó la inocencia a muchos niños"
La Dra Adriana Varisco es la representante de esta mamá, en tanto que el fiscal de la causa es el Dr. Jorge López Oribe, mientras que Mariño es defendido por el Dr. Castro.
Hoy declaró el imputado y posteriormente se proyectaron las testimoniales de las 5 víctimas filmadas en cámara Gesell.
Comentarios