Se trata de un hecho ocurrido en noviembre de 2021, oportunidad en que el Subcomisario Eric Paredes, quien actualmente continúa apartado de la fuerza, se vio involucrado en un episodio de violencia doméstica en el cual la mujer llamó a su ex pareja, un agente de apellido Moraga, con el cual Paredes se tomó a los golpes.
Tras ese suceso arribo una comitiva policial arribo a la vivienda en razón de que el subcomisario Paredes se encerró en su habitación y amenazó con quitarse la vida, viviéndose un momento de suma tensión.
La mujer involucrada que también presta tareas para la fuerza, fue trasladada al hospital, denunciando varios días después, y el agente involucrado si radicó una denuncia contra el oficial; retornando estos dos últimos al servicio con el correr del tiempo.
Sin embargo, este caso toma mayor trascendencia al verse involucrado el oficial de la Comisaria de Familia, Subcomisario Rolando Avellaneda, quien fue apartado luego de conocerse que aparentemente insinuó a la mujer a que no realice la denuncia.
En ese marco fue cuestionado el actuar policial que hubo ya que el suboficial Paredes estaría estrechamente vinculado a los jefes de la fuerza.
Ahora, el juez Raúl Sahade que interviene en la causa comenzó a tomar testimoniales a los superiores policiales que se llegaron hasta el lugar. Y al mismo tiempo, el fiscal Mayor Martín Bramatti impulsó investigar ya no solo el actuar del subcomisario Avellaneda que es el más complicado, sino de todos los oficiales superiores que estuvieron en la escena del hecho, entre ellos algunos comisarios.
Ya que no fue llevada al hospital sino hasta que arribó el jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario Marcelo Guerrero.
Por esta razón, este jueves se espera el testimonio del comisario Guerrero así como del comisario Cristian Salinas, que se presentaron en el lugar.
La semana pasada ya prestaron testimonial el jefe de Policía Científica Horacio Vargas y el jefe de Delitos Complejo, Maximiliano Villafaña.
Comentarios