La sindicalista había denunciado que los miembros de la Sindicatura General Municipal habían dejado sin efecto su designación en el organismo, supuestamente por intervención de los miembros Tribunal de Cuentas como represalia a su tarea sindical.
En su presentación, Regueiro solicitaba volver al puesto de Secretaría Privada del Plenario de Miembros de la Sindicatura General Municipal de Ushuaia, cargo al que no había podido acceder por decisión plenaria del organismo, según sus dichos por pedido del Tribunal de Cuentas provincial debido a su militancia sindical.
Sin embargo, el Juzgado a cargo del juez Magnano rechazó la presentación, entendiendo que no fueron acreditados los argumentos de Regueiro respeto de una persecusión política por su representación sindical.
...“no surge ningún tipo de indicio -y menos aun prueba suficiente- que tan siquiera permita construir, al menos, una presunción que respalde y/o pruebe la plausibilidad de pretensión cautelar en trato”… sostiene el escrito subrayando que … “no es posible corroborar que se le esté impidiendo a la Trabajadora, el ejercicio de la representación de los trabajadores que se desempeñan en la SiGMU.
Comentarios