Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,25 / $106,25
Dólar Blue: $197,50 / $200,50
Dólar CCL: $215,07 / $221,18
Peso Chileno: $12,05 / $12,07
Bitcoin: USD 56.589,57
Judiciales

"Estamos a la espera de los resultados de la autopsia y las pericias accidentológicas", dijo el abogado de la familia Liquin

El doctor Francisco Ibarra espera que las mismas estén antes que empiece la feria judicial para avanzar con la causa, para lo cual son determinantes conocer estos resultados.

A casi 30 días del accidente vial que le costó la vida al joven Santiago Liquin, de 18 años, el abogado defensor de la familia Liquin, el doctor Francisco IIbarra, se refirió al estado actual de la causa: "Estamos a la espera de los resultados de las pericias que han sido ordenadas por el juzgado, fundamentalmente el de la autopsia y la pericia accidentológica, una vez que estén esos resultados y tengamos acceso a las mismas, vamos a pedir una serie de medidas. La primera y principal será la reconstrucción en base de todos los antecedentes que tenemos en la causa, con las declaraciones testimoniales y estas pruebas que son de suma importancia".

El letrado dijo además que, "hemos reclamado estos resultados, necesitamos que ingrese la documentación, porque la reconstrucción tiene por objeto poder recrear lo que ha sucedido en esa noche y necesitamos que esto no se prolongue en el tiempo a los efectos que no sean modificadas las condiciones en que sucedieron esos hechos, ahora es el momento propicio para hacerlo".

Ibarra hizo mención a la declaración del testigo, el joven que también sufrió lesiones en ese accidente, Matías Berger: "El testigo se presentó en el expediente, hizo su declaración testimonial, también el ha sido víctima en este hecho, también ha sufrido lesiones, lo que dijo es que se dirigían al Cono de Sombra a estas juntadas que hacen los jóvenes, en el momento en que deciden cruzar la avenida para dirigirse al Hiper que hay en el lugar, a un cesto de basura que estaba en ese lugar, próximo a la intersección de las calles para tirar la basura que llevaban, una botella de vodka y un jugo de naranja que habían estado repartiendo en la misma botella para llevarla al cono de sombra. Ya habían cruzado la primera parte y cuando vuelven para subir al cantero que divide la avenida es donde se produce este accidente. Liquin es la víctima fatal de este hecho y el testigo es el que sufre el golpe en una de sus piernas, la traser en ese momento porque la delantera ya se encontraba en el cantero".

"La autopsia nos dirá si la víctima había consumido alcohol y las pericias nos indicarán los lugares donde se produjeron los impactos en el vehículo y fundamentalmente a la velocidad que transitaba el mismo, -continuó diciendo Francisco Ibarra-,eEs sumamente importante esta pericia porque en las actuaciones no consta que haya existido huellas de frenado por parte de la camioneta que embiste".

Finalmente, el abogado Francisco Ibarra explicó: "Hoy por hoy el caso está caratulado como homicidio culposo y lesiones, creemos que antes que se inicie la feria judicial tienen que estar los resultados, entiendo que como tarde en el transcurso de la semana que viene tendríamos la pericia accidentológica y a la espera del resultado de la autopsia que nos indicará el causal del fallecimiento y también hemos pedido el alcohol en sangre".

Santiago Liquin

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso