En la causa están acusados como coautores de homicidio doblemente agravado por alevosía: Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Diego Moral y Manuel Guerrero.
En ese marco, continuó con los detalles de las lesiones en las victimas Nahuel Roth y Víctor Perpetto, a cargo del perito forense, Javier Fernández quien procedió a la descripción de la trayectoria de los disparos y los proyectiles que fueron extraídos de los cuerpos.
Luego de escuchar estas declaraciones, el Tribunal de Juicio resolvió pasar a un cuarto intermedio a partir del pedido efectuado por el abogado defensor, Alejandro de la Riva para que se exhiba uno de los elementos utilizados y recolectado en la etapa de instrucción, ante lo cual deberá ser reconocido por uno de los imputados, en este caso de Alejandro Badilla.
Se trata de la cadena que habría utilizado Badilla para propinarle un golpe certero en la cabeza a Nahuel Roth, de la cual habría dejado inconsciente y en estado de indefensa. Confirmado esto por el peritaje que muestra en un extremo de la cadena ADN de Badilla y en el otro, ADN de la víctima Nahuel Roth.
Tras la reanudación realizara la declaración el suboficial del Servicio Penitenciario, Luis Herrera, encargado de la tobillera electrónica. Recordemos que Víctor Perpetto poseía una y esto permitió establecer los movimientos previos al fatal desenlace.
Comentarios