Durante el mes de abril, el Juzgado Correccional del Distrito judicial Norte, a cargo del Juez Pedro Fernández, dictó 1 sentencia de cumplimiento efectivo y 3 de prisión en suspenso.
El primer caso se trató de un hombre de 29 años acusado de agredir con un golpe de puño en el rostro a un miembro de la fuerza policial. Los hechos sucedieron en las inmediaciones de un reconocido local bailable de la ciudad. El acusado deberá cumplir 1 año de prisión efectiva, tras hallarlo responsable del delito de resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves.
Otro de los casos, refiere a la condena de 6 meses en suspenso que recibieron un hombre y una mujer, acusados del delito de amenazas y daños en concurso ideal. Ambos agredieron y amenazaron a un hombre tras no llegar a un acuerdo por la venta de un teléfono celular.
Otra de las sentencias tiene como protagonista a un hombre de 34 años, que fue condenado a una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional, por haber cometido el delito de daños en concurso real con amenazas. Estaba acusado de amenazar a su expareja y violentar a patadas la puerta del edificio donde residía la mujer.
La cuarta y última omisión significó una condena de 1 año de prisión en suspenso para un hombre acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de una mujer que fuera su pareja. Tras una discusión de índole religiosa, el hombre agredió a la mujer y a su hijo, cuando éste último intercedió en defensa de la víctima.
Todos los condenados a prisión de cumplimiento en suspenso, deberán cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de 2 años.
Comentarios