Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $186,00 / $194,00
Dólar Blue: $375,00 / $379,00
Dólar CCL: $369,87 / $371,12
Peso Chileno: $23,60 / $23,63
Bitcoin: USD 23.051,75
Judiciales

Carrascosa tras la absolución de Pachelo: "La muerte de mi mujer no va a quedar impune"

El viudo escribió una carta en la cual habló sobre María Marta García Belsunce y además enumeró los "cuatro delitos" del fiscal Diego Molina Pico.

Tras la absolución de Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, el viudo de la víctima, Carlos Carrascosa, advirtió que va a seguir "reclamando a la Justicia" y que la muerte de su mujer "no va a quedar impune".

"Que una persona al rato de cometer un hecho prepare su coartada, involucrando nada menos que al ser que le dio la vida, es algo no usual; que sus hermanos y allegados también lo crean capaz de matar, que su misma patología -la psicopatía, que dicen que no existe- le haga perder la cabeza a nivel de comentar el hecho antes que nadie sepa nada; que vaya teniendo esa actitud de dominar todo. Es algo difícil de creer", sostuvo el viudo.

Carrascosa se expresó de ese modo en una carta a la sociedad en la que también comparó su propia condena, por la que estuvo preso y también fue absuelto, con el proceso judicial que benefició a Pachelo. "Ni les digo si hago una comparación con mi tragedia, no se le puede poner fin. Sin embargo, seguiré reclamando a la Justicia en todas las instancias hasta tener una respuesta. Un dolor sin fin. La muerte de mi mujer no va a quedar impune", añadió en el final del mensaje.

El viudo escribió las líneas después de que el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°4 de San Isidro emitiera un veredicto absolutorio para Pachelo, quien había llegado al juicio como acusado de ser el autor del asesinato de García Belsunce, ocurrido 20 años atrás.

"En toda la etapa de testimoniales siempre dije lo que sentí en ese momento y relaté cómo fue ese día, pero no me acordaba la hora en que había ido al Club House. Comimos, como todos saben, en la casa de los Binello ese 27 de octubre. Desde ahí me fui a mi casa para luego ir a lo de Guillermo a ver el partido. Sabía que había pasado por el House, pero no recordaba la hora", señaló.

Caso García Belsunce

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso