El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el jueves 3 de noviembre, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual agravado.
Será durante los alegatos de hoy donde tendrán la posibilidad de pedir la pena para el acusado de matar en 2002 a su vecina del country Carmel. También están acusados dos vigiladores privados. Las defensas pedirán las absoluciones.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual de una menor de edad, agravado por la convivencia y ordenó la prisión preventiva en el momento, por lo que el hombre se encuentra detenido.
El director del Servicio penitenciario Claudio Cánovas aclaró que el traslado de los internos que debió realizarse para garantizar la seguridad de los imputados por el doble crimen “gozan de confianza, son internos que están próximos a recibir la libertad y que actualmente salen de la unidad de lunes a lunes cumplimento tareas laborales y reforzando sus lazos familiares.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició este miércoles el debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual agravado.
Este martes, se ordenó la detención de un hombre de 36 años según lo dispuso la Jueza interviniente en la causa, Dra. Cecilia Cataldo; el cuál será indagado en el transcurso de este miércoles.
Lo decidió el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy después de que al haberse iniciado en agosto la instancia judicial se sumaron siete audiencias suspendidas de manera consecutiva por el estado de salud de uno de los acusados.
Las defensas de los acusados de robo agravado por el uso de arma solicitaron en alegatos la absolución de sus defendidos, quienes están acusados del delito de robo agravado por el uso de arma.
Es como resultado de las demandas iniciadas por tenedores de crédito UVA de la capital provincial. En Río Grande el Juez Horacio Bocardo dispuso una audiencia de conciliación para el 23 de marzo del 2023.