JORNADA INSTITUCIONAL SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS Y ABORDAJE DE LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO

En la escuela Soberanía Nacional de Río Grande se llevó a cabo una Jornada institucional con equipos del Programa de Prevención de las Adicciones y del Programa de Prevención y Asistencia a Personas en Riesgo de Suicidio, de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud.

Con más de 100 participantes, entre directivos, docentes, preceptores, tutores y equipo de orientación, se desarrolló un encuentro de 4 horas donde se trabajó sobre diferentes estrategias de abordaje de estas problemáticas en el ámbito educativo.

Se destacó la importancia del rol de los adultos en el acompañamiento y escucha, fundamentales para la implementación de estrategias de prevención en niños, niñas y adolescentes.

Los profesionales que brindaron la capacitación fueron los licenciados en psicología Eduardo Rija, David De Piero y la OST Dana Sánchez con el aporte de Matías Uribe de la Secretaría de Cultura.

En el cierre de la jornada se planteó la necesidad de que cada colegio cuente con un proyecto integral preventivo sostenido desde la propia institución educativa.

La Ley Nacional de Salud Mental 26657 destaca la complejidad de estas problemáticas y promueve el abordaje interdisciplinario y la articulación intersectorial.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.