Jornada de recolección de salicornia

Desde INTA invitan a una jornada para la correcta recolección y uso de la Salicornia. El jueves 20, será la salida para cosecha de Salicornia, y el viernes 21, una capacitación sobre preparación de platos. Las actividades forman parte del Taller «Alimentación y Salud» que brinda INTA.

La salicornia es una hortaliza que crece en las costas, cerca de las desembocaduras de los ríos. Se encuentra en toda la Costa Atlántica de la Patagonia, y en Tierra del Fuego en la zona norte de la Isla Grande.

“El próximo jueves 20 de febrero, organizamos una salida para reconocer y recolectar el espárrago de mar. Para concurrir es necesario contar con movilidad propia, porque el recorrido es hasta San Sebastián. También hay que agua potable, una vianda, ropa cómoda y un cuchillo de mesa o tijera para la recolección”, explicaron desde INTA Río Grande.

El viernes 21 se realizará el taller con los diferentes usos de la salicornia, en la preparación de alimentos. Quienes deseen asistir a esta actividad, deben comunicarse al teléfono 422449 int. 4 de lunes a viernes de 9 a 16 horas; para conocer el listado de elementos necesarios.

“Las actividades son independientes una de otra, son gratuitas, dirigidas a personas mayores de 14 años (menores de edad acompañados de su tutor/a), y sin inscripción previa”, concluyeron.

 

La salicornia, una hortaliza rica en nutrientes que crece de forma natural en la costa fueguina.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *