Invitan a participar de la capacitación virtual sobre “Sistema de Protección Integral de Derechos de NNyA”

USHUAIA.- La Escuela Judicial, invita a los interesados a participar de una capacitación virtual denominada “Sistema de Protección Integral de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA)”, que se llevará a cabo desde el lunes 21 al miércoles 30 de septiembre.

Cuenta con la organización del Centro de Formación Judicial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CFJ) en conjunto con el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está destinada a Magistrados, Funcionarios y empleados judiciales así como al público en general.

Se trata de una capacitación que se dictará bajo la modalidad on-line, en el aula virtal del CFJ, de una duración total de 10 horas y cuya regularidad dependerá de la aprobación de la evaluación final obligatoria.

Entre los objetivos centrales de la actividad se encuentran el de: promover la adquisición de conocimientos acerca del ordenamiento jurídico vigente en relación al paradigma actual de derechos de la infancia, y el de brindar herramientas y habilidades requeridas para el conocimiento y comprensión de la noción de infancia y adolescencia vigente en la actualidad.

Asimismo, la capacitación persigue como fin el de favorecer mediante herramientas teórico-prácticas el abordaje transversal e interdisciplinario de cuestiones vinculadas al derecho de niños, niñas y adolescentes, así como también el de informar y difundir las reformas introducidas que han generado, desde su entrada en vigencia, un reforzamiento de las obligaciones del Estado y la sociedad en la promoción, respeto y garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes.

La capacitación estará dividida en cinco unidades:

Unidad l: “Introducción. Niñez, y adolescencia. Ayer y hoy”.
Unidad II: “Derechos fundamentales de la niñez y, adolescencia”.
Unidad III: “Niñez y adolescencia en el Código Civil y Comercial de la Nación. Capacidad y Autonomía progresiva y protección especial”.
Unidad IV: “Abogado del Niño”.
Unidad V: “Niñez y Adolescencia y Sistema Penal”.

Los interesados en inscribirse deberán hacer click en el siguiente enlace:
https://cutt.ly/cflLoRF

Una vez asignada la vacante se enviarán los datos para el acceso a la actividad al correo electrónico registrado en el portal del CFJ.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *