Internas postergadas: La junta electoral del PJ lo aprobó anoche por unanimidad

Las internas del PJ fueron definitivamente postergadas, luego de la decisión que tomó ayer el consejo partidario, y la ratificación que posteriormente realizó la junta electoral. Margarita Gallardo, integrante de la junta, confirmó esta mañana a Radio Provincia que decidieron reunirse ayer mismo, dado que había varios representantes que habían viajado de otras localidades provinciales, y a fin de no demorar la resolución, se pronunciaron el mismo día a favor de la prórroga.

“Los mandatos de los órganos partidarios siguen en vigencia”, indicó Gallardo, descartando que se vaya a producir una acefalía, como se advirtió desde el sector de Eduardo Barrientos.

Describió que en la reunión del consejo estaban “los que dicen apoyar el proyecto nacional” pero “estaban en contra del consejo del partido, que es el sostén de la señora presidente”, agregó que también “estaban los que seguramente aspiran a que Cristina no aspire a ningún mandato, y también aquellos que han enfrentado fuertemente a este movimiento justicialista y lo han menoscabado como que es un sello de goma, pero participaron del consejo también”.

En función de esta “diversificada situación” y la concurrencia de los distintos sectores que disputan candidaturas, validó la decisión tomada.

Gallardo se identificó como parte del sector del diputado Rubén Sciutto y expuso su deseo de que se presente como candidato a senador. “Ante esta situación se abren nuevos procesos. La elección interna para autoridades partidaria está prorrogada y ahora continúa un proceso para cargos legislativos a nivel nacional”, dijo.

Dio cuenta de la posición “unánime” de la junta electoral: “La junta ha decidido por unanimidad acompañar lo resuelto por la votación del consejo. Teníamos el quórum suficiente y a mí me pareció muy prudente sesionar ayer, teniendo el quórum, porque hay gente que viene de Río Grande, de Tolhuin. Con buen criterio, para evitarles el viaje, se estableció sesionar después de la reunión del consejo”, explicó sobre el cambio de fecha para un encuentro que estaba previsto para hoy.

“Anoche mismo se sesionó y la reunión prevista para hoy se convocó para hacerla ayer, una vez que se retiraron los miembros del consejo. El presidente convocó a reunión para evitar otro viaje de los vocales y resolver esta situación”, dijo en alusión al propio Manfredotti, que apuró las definiciones.

Gallardo sentenció que la prórroga “ya es una decisión tomada. La votación fue por unanimidad. Estábamos todos y por unanimidad se postergó la elección”.

Fuente: Sur54

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *