La periodista rusa Marina Ovsiannikova, que el lunes interrumpió el noticiero de un canal estatal en Rusia con un cartel de protesta contra la guerra en Ucrania, está desaparecida, dijo su abogado.
"No logramos encontrarla", afirmó Dmitri Zakhvatov, luego de que amigos de la mujer hubieran dicho que se encontraba en una comisaría de Ostankino, en Moscú.
Poco antes, el Kremlin había calificado como "gamberrismo o patoterismo" el gesto de Ovsiannikova al irrumpir durante la transmisión en directo del noticiero del canal Channel One.
Parada detrás de la presentadora, la periodista exhibió un cartel y gritó consignas contra la guerra en Ucrania, y el video de su acción se viralizó rápidamente.
Rusia consideró "vandalismo" la protesta llevada a cabo por Marina Ovsiannikova, aunque se desmarcó de cualquier posible actuación contra la periodista, alegando que corresponde a la propia cadena tomar medidas.
Ovsiannikova permanece detenida y el Comité de Investigación ya abrió una causa para determinar si cometió un delito, en particular el que castiga la difusión de informaciones falsas sobre la actividad de las Fuerzas Armadas, según fuentes citadas por la agencia TASS.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha dado las gracias públicamente a Ovsiannikova, originaria de Odesa (Ucrania) por su protesta, así como a "todos los rusos que intentan sacara la luz la verdad" y "no tienen miedo de protestar", según un discurso difundido por su oficina.
Comentarios