Los separatistas prorrusos de Donetsk afirmaron este viernes que tomaron la localidad de Liman, en el este de Ucrania, un importante y estratégico nudo ferroviario que abre la ruta para controlar las regiones donde se concentran actualmente los combates.
En su cuenta de Telegram, el Estado Mayor de la milicia separatista de Donetsk indicó que "tomó el control total" de Liman, con el apoyo de las unidades militares de la región prorrusa de Lugansk y de las fuerzas armadas de Moscú.
Por el momento, el ejército ruso no ha emitido ninguna declaración para confirmar la información.
Liman es un importante nudo ferroviario al noreste de Slaviansk, tomada brevemente por los separatistas prorrusos en 2014, y de Kramatorsk, la capital de la región de Donetsk, que está bajo control de Ucrania.
La conquista de la localidad permitiría a las tropas rusas despejar el último obstáculo para avanzar hacia Slaviansk y Kramatorsk, en una maniobra para rodear Severodonetsk y Lysychansk, más hacia el este.
El martes pasado, los separatistas habían asegurado que controlaban la mitad de Liman y que se desarrollaban importantes combates en la zona.
Comentarios