Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $187,00 / $195,00
Dólar Blue: $375,00 / $379,00
Dólar CCL: $336,98 / $372,55
Peso Chileno: $23,56 / $23,63
Bitcoin: USD 23.371,00
Internacionales

Continúan las protestas en Perú

Este martes 24 de enero un mayor número de manifestantes de diferentes regiones del país, organizaciones sociales y gremios marcharon en Lima y otras ciudades participaron de la huelga. Seguidos por un importante cordón policial.

Las manifestaciones en Perú continúan, luego de la crisis sufrida el pasado 7 de diciembre, tras la destitución y arresto del entonces presidente Pedro Castillo, en un contexto de represión que ya ha dejado más de 60 personas fallecidas.

En las movilizaciones exigieron la renuncia de la presidenta “golpista”, el cierre del Congreso, y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, así como la convocatoria a elecciones generales anticipadas.

La marcha avanzó hacia el céntrico jirón de la Unión y a la plaza San Martín, sin embargo un enorme cordón policial impidió el avance hasta el Parque Universitario. Los huelguistas fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Asimismo, continuaron los bloqueos, piquetes, marchas en distintas regiones del país, que llevan más de dos semanas.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que una decena de regiones en Perú se encuentran afectadas por, al menos, 74 puntos de carreteras interrumpidas, en las que se incluye a 18 vías nacionales.

En la región amazónica de Madre de Dios, fuentes del lugar explicaron a EFE que ha comenzado una escasez de productos como el combustible, gas, verduras y frutas.

En las manifestaciones también exigen que no queden impunes las más de sesenta muertes producto de la represión en las protestas, y el cese de la criminalización de la protesta.

MANIFESTACIONES EN PERÚ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso