Una alta funcionaria del Ministerio de Defensa ruso fue hallada muerta en San Petersburgo, luego de caer desde una ventana del piso 16 en el que vivía, en una nueva muerte tildada de sospechosa desde que comenzó la invasión a Ucrania.
Marina Yankina, de 58 años, fungía como directora financiera del Distrito Militar Occidental de Rusia. Previamente, trabajó en el Servicio Fiscal Federal y fue también vicepresidente del Comité de Relaciones Inmobiliarias de San Petersburgo.
El cadáver fue descubierto esta mañana en las puertas de un rascacielos en la calle Zamshina, según el portal Mash.
Un canal local señaló que Yankina habría llamado a su ex marido para avisarle de que estaba a punto de saltar, y le dijo que dejaba sus documentos y pertenencias empaquetadas en el balcón. Otras fuentes añadieron que habría decidido quitarse la vida por “problemas de salud”.
El Comité de Investigación ruso confirmó la muerte de Yankina y está llevando a cabo la investigación sobre su fatal caída.
Yankina habría tenido vínculos estrechos con Mikhail Mokretsov, ex jefe de personal del Ministerio de Defensa y Viceministro de Defensa. Se trata de un empresario ruso y funcionario del Estado que fue director del servicio federal de impuestos entre 2007 y 2010, y posteriormente fue alto cargo en San Petersburgo.
Comentarios