Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.031,77
Interés General

“Teníamos efectivos policiales por debajo de la línea de pobreza, esa es una realidad”

Así manifestó la Vicegobernadora la provincia, Mónica Urquiza, durante el acto realizado este miércoles 23 de noviembre donde se firmó la equiparación salarial de la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario con la Policía Federal: “Hoy es un día muy importante, cuando se llega a estos momentos uno piensa en el inicio de gestión, cuando hay que ver los números para ver la realidad. Teníamos efectivos policiales por debajo de la línea de pobreza, esa es una realidad, fueron muchos años en que se fue perdiendo poder adquisitivo y la voluntad del gobernador era esta. Nos llevó tiempo, no esperábamos empezar una gestión y tener una pandemia.

“En esos primeros días cuando desconocíamos a qué nos enfrentábamos,-continuó en su alocución Urquiza-, fueron ustedes, hombres y mujeres de la fuerza, los primeros en estar en la calle y trabajar por todos los fueguinos y fueguinas, acompañando a todo el equipo de salud de la provincia y a los funcionarios. Han estado a las alturas de las circunstancias. Y llegar a un día como hoy es totalmente merecido para asedes. Es gracias a su trabajo y su dedicación que podemos vivir en Tierra del Fuego como vivimos, con los niveles tan bajos de inseguridad que tenemos”.

Añadió también: “En una oportunidad hablamos con el Jefe de que, si bien existe una verticalidad en la fuerza, no dejan de ser hombres y mujeres que tienen una familia, que viven en esta comunidad y comparten con nosotros todos los días, tenemos los mismos problemas. Esto es lo que uno tiene que entender, la tarea de ustedes significa un compromiso y sacrificio mayor que otras actividades”.

“Les agradecemos de corazón en nombre de los fueguinos y fueguinas la tarea que llevan adelante. Seguramente falta, los recursos son finitos, el Ministro de Economía hace todo lo que puede, las prioridades del gobernador son estas: recuperar el salario y el poder adquisitivo de todos los servidores públicos Continuaremos trabajando para darles todas las herramientas y elementos que necesitan además de las capacitaciones fundamentales para que puedan crecer como personas”, finalizó su discurso la Vicegobernadora Mónica Urquiza.

Mónica Urquiza

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso