“La verdad es que estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos en la campaña desde el viernes. Seguimos recibiendo donaciones de agua y recorriendo Ushuaia, Tolhuin y Río Grande para recoger lo que la gente nos acerca”, señaló la gerente de Recursos Humanos de Logant.
Además, Ruiz resaltó el carácter solidario de la empresa y su compromiso con la comunidad, “Más allá de ser una empresa de transporte de larga distancia, paquetería y logística, tenemos una sensibilidad social que nos caracteriza. Siempre estamos presentes cuando la comunidad lo necesita”.
Sobre la recepción de la iniciativa, indicó que la campaña tuvo una respuesta muy positiva en los tres días de recolección durante el fin de semana, al punto de que otros sectores también se sumaron. “Las tres municipalidades se acercaron a apoyarnos y comenzaron a recolectar víveres, agua y productos de limpieza. Estamos coordinando con ellos, porque Logant puso a disposición toda su flota para trasladar la mayor cantidad posible de ayuda”, explicó.
En cuanto a los envíos, señaló que aún no hay una fecha confirmada. “Todavía no sabemos si saldrá un camión, dos o tres, vamos a mandar lo que haga falta. Queremos asegurarnos de llevar todo lo que se pueda, porque además de la campaña del agua, hay ONG y municipios que están juntando alimentos, productos de higiene, ropa y otros artículos”.
La recolección sigue abierta
Aunque la recolección de agua estaba prevista por tres días, desde Logant confirmaron que seguirán recibiendo donaciones. “Si hoy o mañana la gente quiere seguir trayendo, lo vamos a recibir, porque el camión no va a salir de inmediato. Vamos a seguir hasta cuando sea necesario”, afirmó Ruiz.
Finalmente, destacó la importancia del compromiso social y la enseñanza que deja esta acción, “Nos impacta el compromiso de la gente, ver a los padres venir con sus hijos y que los niños traigan su botellita o su bidón. Eso también es enseñar solidaridad y generar sensibilidad ante las dificultades”.
Las donaciones de agua se pueden acercar a las oficinas de Logant en Ruta 3, número 2815 en Río Grande, mientras que los víveres y artículos de aseo están siendo gestionados directamente por las municipalidades.
“Un agradecimiento muy importante a nuestros empleados, que estuvieron el fin de semana esperando las donaciones y acompañando esta causa con mucho compromiso. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, cerró Ruiz.
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