"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte", precisó Francos en la publicación.
La continuidad de Scioli en el Gobierno de LLA no estuvo exenta de controversia. "No entiendo muy bien como se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Javier Milei del mismo modo", sostuvo el expresidente Alberto Fernández, tras conocerse la intención de Javier Milei de darle continuidad en el cargo a Scioli.
A su vez, los dichos de Milei en su periodo como candidato pusieron en duda los vínculos diplomáticos con Brasil. “Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí", indicó Milei en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson.
La canciller, Diana Mondino, echo paños fríos al asunto al indicar que "cortar relaciones era un disparate mayúsculo", y que "no hay ninguna posibilidad de que los dos países trabajen separados o en disonancia". Por eso, desde LLA le ofrecieron a Scioli continuar con sus funciones en Brasil.
Scioli había inidicó que "hace muchos años" tiene un vínculo con Milei, por lo que aceptó permanecer en su rol de embajador. El funcionario hizo hincapié en que lo van a "encontrar buscando ayudar" y que la labor de un embajador "no se trata de estar por estar", sino que tiene que haber "una misión, un propósito que lo inspire". “Si puedo ser un factor (que ayude), en buena hora voy a ayudar dónde sea”, dijo.
Ahora, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires pasará a la cartera de Francos, ya que la secretaria de Turismo y Ambiente y Deportes forma parte del Ministerio de Interior.
Daniel Osvaldo Scioli es un político, expiloto de motonáutica, licenciado en comercialización y empresario argentino. Ingreso a la política en 1997 de la mano del presidente Carlos Menem, al presentarse como diputado nacional, cargo que ganó. Luego, se desempeñó como presidente de la Comisión de Deportes.
En 2001 renovó su banca en Diputados para luego tomarse una licencia e ingresar al gobierno interino de Adolfo Rodríguez Saá tras la renuncia de Fernando de la Rúa. En aquel entonces fue secretario de Turismo y Deportes.
En 2003 fue el compañero de fórmula de Néstor Kirchner, donde ganó las elecciones presidenciales luego de que Menem se bajará del balotaje. Años más tarde, Scioli fue elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, cargo que desempeño por dos mandatos.
En 2015 se presentó a las elecciones presidenciales que perdió contra Macri, mientras que en 2019 apoyó la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Y en 2020 fue nombrado embajador.
Comentarios