Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

Rescatan a un turista lesionado en la senda Laguna Esmeralda

El sujeto había iniciado el recorrido a las 10:00 hs., durante este sufrió una caída que provoco una lesión en la rodilla con un corte profundo, imposibilitando que pudiera seguir caminando, se pudo tomar contacto con él alrededor de las 23:00 hs.

Alrededor de las 21:30 hs. la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal recibió un llamado de una mujer que informaba que su pareja, de 35 años oriundo de Buenos Aires, habría salido cerca de las 10:00 hs. hacia la zona “Ojo del Albino” y que el mismo aún no regresaba. Asimismo dio cuenta de que no contaba con carpa ni indumentaria para la travesía.

A las 22:00 hs., la operadora de la central de comunicaciones de DCM pudo tomar contacto con la persona extraviada, el cual manifestó que se encontraba en la senda a Laguna Esmeralda y había sufrido una caída donde se lesionó la rodilla con un corte profundo, lo que le imposibilitaba seguir caminando.

Brigadistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia se dirigieron a su encuentro una vez obtenida la posición, logrando tomar contacto finalmente alrededor de las 23:00 hs.,

A las 00:00 la dotación de 20 rescatistas junto al lesionado arribaron a la base donde lo aguardaba un móvil sanitario que lo trasladó al nosocomio.

RESCATE - LAGUNA ESMERALDA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso