Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $117,75 / $123,75
Dólar Blue: $201,00 / $204,00
Dólar CCL: $208,96 / $210,62
Peso Chileno: $14,15 / $14,17
Bitcoin: USD 29.273,02
Interés General

Quedó habilitado el acceso principal al Sendero Laguna Esmeralda

Desde el área de Infraestructura Turística del Instituto Fueguino de Turismo, se informó que concluyeron los trabajos en el sector de ingreso al sendero que es uno de los más

El Infuetur informó que quedó habilitado el acceso principal al sendero de Laguna Esmeralda, y brindó recomendaciones a los turistas para evitar accidentes y prevenir situaciones indeseadas que perjudiquen el paseo

En el marco de las mejoras que se están realizando en ese sector de la provincia, indicaron que debido a la humedad del sector se realizaron drenajes, alcantarillas y estructuras que consolidan la traza.

En tanto, sobre la parte de mayor pendiente, se construyeron escalones para fortalecer y proteger el suelo, utilizando materiales del entorno a fin de minimizar el impacto. También se retiró basura, además de pallets y postes viejos que se usaban para evitar los charcos.

La intervención de mejora de este ingreso abarca 50 metros del sendero, el cual se encuentra debidamente señalizado.

El Infuetur recordó la importancia de cuidar estos espacios que permiten disfrutar de nuestros entornos naturales.

Por su parte, la Comisión de Auxilio de Ushuaia reiteró las recomendaciones para realizar senderismo, entre ellas, usar calzado apto para trekking, impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas.

También recomendó vestirse en capas, usando prendas impermeables, junto con buzo térmico o abrigo de polar y en la mochila se debe contar con un botiquín, ropa de repuesto, silbato, cuchillo, anteojos de sol y protector solar, linterna con baterías cargadas, bolsa de residuos, manta térmica de emergencia, brújula y/o GPS (es importante saber usarlos), mapa de la zona o app con la ruta, alimentos e hidratación.

Asimismo recomendaron seguir la señalética, cuidar el entorno natural y salir en grupo en horarios tempranos y ante una emergencia dar aviso al 103.

Laguna Esmeralda

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso