
Mauricio Ramos, solicita participar en el Desfile Tradicional por el 2 de abril, aunque obtuvo la negativa por parte del Centro de Veteranos de Guerra, ya que no lo reconocen como tal. En diálogo con FM FUEGO, realizó su descargo.
“El día martes fuimos citados a las 11:00 horas a la sede, en el lugar se encontraban el presidente del Centro de Veteranos, el Secretario de la Agrupación y el Secretario de la Municipalidad. Cabe resaltar que yo mandé la nota a la Municipalidad, no al Centro de Veteranos para pedir permiso”.
“Lo único que pido es desfilar como Veterano de Guerra del Teatro de Operaciones Atlántico Sur, -continuó diciendo Ramos-, que es el lugar que estuvimos, defendemos y defendimos toda la Patagonia”. “Lo único que estoy buscando hoy, es que no pase lo del año pasado, donde no se dejó asistir, porque estábamos en pandemia, no se dejó pasar a la gente de distintos puntos del país, y siempre comento que los soldados que estuvieron acá prestando servicio, más en el año ’82, siempre vuelven a su lugar. Defendimos la Patria como los Veteranos, nos tocó otro lugar. Hicimos la logística, les aprovisionamos todo lo que necesitaron para el combate. Dicen que por cada soldado en combate, hay siete soldados atrás que están reabasteciéndolo para que pueda combatir. Si no hubiera habido logística, no hubiera habido guerra”.
Mauricio Ramos continuó relatando: “Acá pensamos que los únicos Héroes son los que combatieron, y yo pienso que están equivocados. La que estuvo en guerra fue la República Argentina contra el Reino Unido, y si se rindieron, que está mal dicha la palabra, lo que se hizo fue un alto al fuego, porque la guerra no terminó todavía. El general Menéndez, tachó las palabras de rendición, y la suplantó por un ‘alto al fuego’, por lo que la guerra todavía no terminó”.
Ramos también opinó sobre TOAS, un grupo de combatientes que también piden ser reconocidos como Veteranos de Guerra: “Ellos estarán llegando a la ciudad, en el Cabo Domingo, donde harán una placa y una ceremonia, ya que es un lugar emblemático en nuestra Tierra del Fuego”.
“Yo me presentaré pacíficamente al lugar para desfilar. Si me dicen que no puedo, tiene que haber alguien que me lo diga. Yo respeto al director de Veteranos de Guerra, pero lo que tiene es un capricho, no es otra cosa, lamentablemente”, finalizó diciendo Mauricio Ramos.
Comentarios