Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

"No estamos respaldados de ningún lado, nos van a poner trabas de donde sea por más que estén las pruebas"

Romina Cirigliano, una de las presuntas damnificadas en el caso de estafa que involucra a Matías Roa y Vanesa Sáez, funcionaria de la Municipalidad de Ushuaia, brindó su testimonio en una entrevista para FM Fuego. Relató cómo ella y su pareja resultaron afectados por una supuesta operación fraudulenta que habría perjudicado a más de 30 familias. Además, expresó su indignación por la falta de acción judicial y las amenazas que asegura haber recibido.

En una nota para FM FUEGO, Cirigliano contó que todo comenzó en diciembre pasado, cuando su esposo, quien sería amigo de la infancia de Matías Roa, confió en él y realizó un primer aporte de 2.000 dólares para un supuesto proyecto en Brasil. "Primero nos devolvieron el dinero en tiempo y forma, después nos pidieron un poco más, y también cumplieron. Pero cuando en enero pusimos un monto mayor, no cumplieron con lo prometido para febrero", señaló.

Ante el incumplimiento, su esposo acudió al domicilio de Roa en busca de explicaciones, encontrándose con otra persona en la misma situación. “Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que éramos muchos los afectados”.

Según Cirigliano, la estafa involucraría a más de 30 familias, con montos que en algunos casos alcanzarían los 70.000 dólares. “Hay personas que incluso entregaron vehículos que nunca fueron pagados. Utilizaban distintas metodologías para sacarte lo poco o mucho que tenías”, afirmó.

Aseguró que la paciencia de los damnificados se agotó después de varios meses de espera, “Esto viene desde febrero, y yo tomé cartas en el asunto en octubre porque nuestra economía empezó a complicarse; tenemos un comercio y no podíamos cumplir con los proveedores ni las deudas”.

Asimismo, señaló que la Justicia desestimó las acusaciones presentadas por ella y otros damnificados. “El fiscal Arias desestimó todas las denuncias sin llamar a declarar ni pedir más pruebas. Siento que hay fiscales y jueces involucrados, porque esto claramente parece una mesa de dinero”, manifestó con frustración.

“Hay un montón de evidencia que demuestra lo que decimos, pero no estamos respaldados de ningún lado”, añadió y apuntó directamente contra Roa y Sáez, quien habría pedido licencia en su cargo como funcionaria. “La licencia la pidió ya hace un tiempo, cuando fui a la municipalidad y me desconoció totalmente, me decía que no me conocía. Ahora lo que decían es que supuestamente había renunciado al cargo pero hasta que no vea un papel, un decreto algo, lo dudo”.

Además, aseguró haber recibido amenazas de parte de Roa: “Me amenazó a mí y a mi familia, y la Justicia no hizo nada. Siento que los van a apañar hasta en lo más grave”.

Finalmente, rechazó que su denuncia tenga connotaciones políticas. “Da bronca que intenten politizar esto diciendo que tengo respaldo de alguien, pero entre ellos se tapan los chanchullos”, concluyó.

CASO PRESUNTA ESTAFA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso