Matías Bucci, Director de Transporte del municipio riograndense, explicó en FM Fuego de qué se trata el plan de asistencia financiera para el servicio público de taxis que se dio a conocer en las últimas horas: “Es un programa de asistencia financiera al servicio público de taxis, surge de diferentes mesas de trabajo, de reuniones que mantenemos con referentes de distintas asociaciones del servicio público de taxis, donde surgen diferentes temas que se han ido solucionando. Dentro de los problemas que planteaban estaba el recambio de unidades, recordando que la normativa dice que tienen una utilidad de 10 años como máximo. Hoy se les viene dificultando poder cambiar la unidad, sumado a la poca oferta que están ofreciendo las concesionarias, las dificultades para acceder a la financiación. Por eso el intendente quiso poner en valor este programa, para ayudar al recambio de unidades con una asistencia económica, para que aquellos que se les está por vencer la utilidad del auto, lo puedan cambiar”.
Bucci precisó: “La ayuda consiste en un 30/40% del valor de la unidad que vayan a recambiar. Nos pareció importante no limitar, es decir, cada uno de los que acceda al beneficio tenga la alternativa de hacerlo por un auto 0 km o usado con no más de 4 años de antigüedad, obviamente cumpliendo los requisitos para brindar un buen servicio”.
“Es un beneficio al que se puede acceder con muy pocos requisitos, porque los permisionarios ya están cumpliendo con cierta documentación para poder realizar el servicio de acuerdo a la normativa y es la misma documentación que tienen que presentar para acceder a este beneficio, acreditando que esa unidad se le está por vencer los años de utilidad, hoy son 34. Lo importante es que este plan, tiene la particularidad que cuando los beneficiarios empiezan a devolver el dinero, el mismo ingresará a un fondo común para seguir con la asistencia económica y llegar a más beneficiarios. El monto al que puede acceder cada beneficiario es entre $1.200.000 - $1.500.000”, finalizó diciendo el Director de Transporte de la Municipalidad de Río Grande.
Comentarios