Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

Mabel Acuña denuncia persecución para ensuciar la lucha

Mabel Acuña, una de las impulsoras y ex referente del movimiento de Madres en Lucha – Pañuelos Amarillos, hizo su descargo respecto a una publicación de un perfil de Facebook que la acusó de ser la responsable de vandalizar el auto del abogado José Bustos, quien hace días atrás le arrojaron pintura sobre el rodado estacionado en su vivienda particular.

Por FM FUEGO, la ex referente del movimiento en contra del abuso sexual infantil, hizo su descargo respecto a la acusación que se hizo mediante una cuenta trucha de Facebook, “Quiero aclarar esta situación porque nosotros no hacemos esas clases de cosas, me puse en contacto con el doctor José Bustos, el mismo desmintió porque no hace lo que es penal”.

“Aparte que no tiene nada que ver con lo que peleamos, que es la lucha contra el abuso sexual infantil que se caracteriza con el color amarillo. Se ocuparon de hacer un Facebook trucho y ocupar mi nombre para ese vandalismo”, añadió.

Al ser consultada, sobre a que le atribuye esta acusación, Acuña respondió, “Creo que después de un par de cuestiones que hubieron tuvimos a muchísima gente en contra y con esto se trata de ensuciar la lucha. En si hoy por hoy lo que hago es ayudar a las víctimas porque mi causa ya tuvo justicia, pero en silencio y sin publicaciones ni nada, ayudo desde donde se puede en el juzgado”, expresó.

“Seguimos con más de 40 causas todavía que no tienen solución porque están atrasadas. Durante todo este tiempo de lucha se hicieron muchas denuncias, incluso contra funcionarios y abogados de larga data de la ciudad, y también creo que se puede atribuir a eso”, dijo respecto a esta acción que intenta ponerla de nuevo en el ojo público.

Al finalizar, Mabel Acuña, sustentó: “Esas denuncias van a seguir, no se van a echar atrás, voy a seguir adelante por más que me ensucien, hoy tengo que cuidar a mi familia y a mis hijas, entonces no lo hacemos publico pero seguimos ayudando ejerciendo fuerza adentro del juzgado”.

Río Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso