Familias, infancias y juventudes de Río Grande festejaron la llegada de los Carnavales Barriales que, en esta ocasión, se realizó en el B° Malvinas Argentinas. La intersección de Tapparello y Giamarini fue el escenario donde se lucieron bailarines, comparsas y murgas que transmitieron alegría a la comunidad presente.
Del primer Carnaval participó la comparsa folklórica Munay y la comparsa Tricolor. También estuvo presente la Banda Municipal con un repertorio variado de música. El cierre estuvo a cargo de la banda Q’ Descontrol.
Al respecto, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, expresó que “fue una fiesta popular en la que la comunidad disfrutó de música en vivo, cerca de sus hogares y al aire libre”. Además, "hubo desfile, inflables para las infancias y diferentes juegos para los riograndenses de todas las edades”, agregó Gómez.
En tanto afirmó que “la modalidad de Carnavales Barriales tiene por objetivo que toda la comunidad riograndense pueda disfrutar de las distintas presentaciones culturales como artísticas”.
El próximo fin de semana, el Carnaval llegará a zona sur. El Festejo Central será el 25 de febrero y tendrá como escenario el Parque de los 100 Años.
El Estado Municipal reafirma su compromiso de promover y acompañar estos espacios que representan una tradición cultural, social e histórica; y que promueven el encuentro de las familias y la comunidad.
Comentarios