Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Interés General

“Las medidas de seguridad están en alerta los 365 días del año”

El Secretario de Prensa del Sindicato del Petróleo y Gas privado de Tierra del Fuego, René Vergara, habló sobre lo que sucede en nuestra provincia, después de la explosión que hubo en Plaza Huincul que le costara la vida a 3 operarios.

René Vergara habló con FM Fuego en relación a las medidas de seguridad que se implementan en nuestra provincia en los yacimientos: “Las medidas de seguridad están en alerta todos los días del año, nosotros recorremos los yacimientos, en compañía de nuestra comisión directiva con los delegados de diferentes empresas, donde se recaba información de algunas irregularidades, siempre estamos en alerta en el tema seguridad. Cada empresa que trabaja en los yacimientos tiene su personal de seguridad, por eso estamos activos los 365 días del año”.

“Nosotros velamos por nuestro trabajadores, -añadió Vergara-, los otros sindicatos no sé cómo trabajarán, en nuestro sindicato tenemos personal de seguridad, les planteamos los problemas que pueden haber u ocasionar, tratando de solucionarlos antes que ocurran”.

En relación a la explosión que hubo en la provincia de Neuquén, que le costara la vida a tres operarios, René Vergara dijo: “Es muy lamentable lo que pasó en Neuquén, en Plaza Huincul, hoy estamos lamentando 3 familias que viven la pérdida de un ser querido. Hay que tratar de buscar soluciones para que esto no vuelva a ocurrir”.

“Es muy estricto el control que hacemos en tema de seguridad, se hacen simulacros de incendios, de accidentes. Más allá de lo que pasó hace dos meses en un yacimiento, los controles que se hacen son estrictos y generalmente las empresas cumplen con las normas de seguridad”, finalizó diciendo René Vergara.

René Vergara

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso