Marcos González habló con FM Fuego sobre una venta de scraps que realizaron en los últimos días, para poder recaudar algo de dinero: “La realidad es que tuvimos varios compradores que querían venir a llevarse estos scrap, que es material que van quedando de diferentes modelos, diferentes productos que van sobrando y se van acopiando; terminan siendo repuesto para algún modelo que ya salió, que está a la venta, pero no se fabrica más. Cómo teníamos bastante en los depósitos de la fábrica, se logró llegar a un acuerdo con la empresa, permitir venderlo y traer esta plata a cada uno de los compañeros”.
“Los principales compradores de estos scrap, -añadió González-, son chatarreros, recicladores, que están en la isla, van viendo lo que le sirve y compran. El dinero que se ha conseguido para cada compañero viene a descuento de la deuda que la empresa tiene con nosotros, no llega a cubrir mucho porque son 19 meses de salarios caídos, aguinaldo, premios. Todo ayuda y mucho más cuando llegan estas fechas”.
El referente de los trabajadores hizo alusión al contacto que mantuvieron con la empresa para cerrar este acuerdo: “El contacto lo mantenemos en cada reunión en el Ministerio de Trabajo, la diferencia es que esta vez nos tuvimos que tomar un avión, ir a Buenos Aires y cerrar el acuerdo. Ellos seguían dilatando el acuerdo y la empresa de acá que lo quería comprar si no se concretaba pronto iba a desistir”.
“Lamentablemente vemos que esto cada vez es más inviable que vuelva a funcionar, el país está muy complicado y es una realidad. Dios quiera que caiga alguien con la plata y poder reactivarla, pero es muy difícil”, finalizó diciendo Marcos González.
Comentarios