Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.339,02
Interés General

“La gente sabe que es un país estricto así que nadie se arriesga a generar algún tipo de problema”

Así lo manifestó Jeremías Abdala, el fueguino que viajó a Qatar para poder ver y apoyar a la selección Argentina en el Mundial 2022.

En diálogo con FM Fuego Jeremías Abdala, el fueguino que viajó a Qatar para apoyar al seleccionado nacional en este Mundial contó un poco sobre la situación que se vive en el país y del ambiente festivo por el evento futbolístico: “Doy las gracias por poder venir a mi primer mundial, viajé con unos amigos y cada vez encontramos a más fueguinos. No es barato, pero para los argentinos salir a cualquier lugar es caro. Si me preguntan si es vivir caro yo digo que es como salir de vacaciones al exterior, podes comer barato o caro como vos quieras o lo que te dé el presupuesto. No hay alcohol en las calles pero si en los hoteles, que es caro porque es difícil de conseguir”.

“Es un placer estar acá, la gente es muy atenta, -continuó mencionando Jeremías-, el colectivo y el metro es gratis siempre que se tenga la tramitación de ingreso para poder venir al mundial. Es todo un lujo.”

Respecto al control de seguridad del país dijo: “hay seguridad constantemente, a pie, a caballo, drones, más que nada donde hay aglomeración de gente. Pero en ningún momento vi que haya habido un problema nada, solo están controlando”. En esta línea habló a la situación vivida luego de la derrota de Argentina 2 a 1 contra el equipo de Arabia Saudí este martes 22 de noviembre: “La cara de desazón y angustia que hubo ayer fue tremendo, tuvimos que viajar encima con una cantidad enorme de personas de Arabia Saudí que nos superaba ampliamente, entonces veías dos caras: la alegría y la angustia. No hubo altercados ni enfrentamientos, la gente sabe que es un país medio estricto así que nadie se arriesga a generar algún tipo de problema”.

Además siguió dando detalles: “Ayer fuimos a un banderazo que se hizo en una avenida que se llama Corniche, que es un paseo que está sobre la costa, y siguió hasta un mercado antiguo que se llama Souq Waqif, fue muy lindo todo. En cada lugar turístico hay pantallas para que la gente se detenga a ver los partidos. Es una experiencia única, todo lo que genera esto es impresionante. Si todo sale bien no volveríamos hasta el 20 de diciembre. Las entradas las conseguimos por la página de la FIFA y mediante un contacto que teníamos, que eran necesarias para entrar al país, de todas formas hay reventa. Los precios dependen de la categoría del ticket, es decir la ubicación y la distancia de la cancha”.

Respecto a la dinámica para ingresar y egresar de los estadios contó: “cuando se sale del estadio vamos para una misma dirección, porque no dejan que se desvíe la gente, y se dirigen al metro. No hay comparación con las canchas de Argentina, cada asiento tiene aire acondicionado para que no haya tanto calor dentro de la cancha. La tecnología, la calidad del estadio, del césped, es una impresionante. Ayer había 88 mil espectadores. Estamos pensando a ir a ver España-Alemania o Uruguay-Portugal. También queremos ir a ver alguno de Brasil, más que nada para ver algunos jugadores en particular”.

“Se ha dicho mucho que los fans de Argentina, Bélgica, Brasil o las principales selecciones fueron pagos, que el gobierno puso gente para generar una situación mundialista, ya que este Mundial está muy marcado por situaciones como la cantidad de personas que fallecieron para armar los estadios, la corrupción, etc., pero por el momento en los banderazos solo estuvimos argentinos”, finalizó contando Jeremías Abdala quien además mandó un saludo a toda su familia y amigos en la provincia.

Qatar 2022

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso