“Nos encontramos nuevamente ante esta problemática, como sucedió recientemente en la zona del matadero municipal en Margen Sur”, comentó Rodríguez, quien recordó también un intento de sustracción de cables de alta tensión en el Puente Mosconi. “Los riesgos son enormes: quemaduras, laceraciones e incluso la posibilidad de muerte. Además, se generan pérdidas económicas y largos períodos de interrupción del servicio eléctrico, afectando a toda la comunidad”, explicó.
Rodríguez hizo un llamado a la población para colaborar denunciando estas situaciones tanto a la policía como a la Cooperativa, que puede ser contactada a través de los números 421777 y 504800. “Es importante que nos informen de inmediato para que podamos intervenir rápidamente y solucionar el problema lo antes posible”, expresó.
Finalmente, detalló los tipos de cables sustraídos, que incluyen cables desnudos, protegidos, puestas a tierra de columnas y bajadas de alimentación. “El caso más crítico fue el robo de un cable en el Puente Mosconi, lo que causó un gran perjuicio a los vecinos”, concluyó.
Comentarios