Los jubilados y pensionados de Tierra del Fuego, cobrarán desde el próximo 18 de abril, el bono extraordinario que anunció el Gobierno Nacional. La titular de ANSES delegación Río Grande, Eva Mansilla, dialogó con FM Fuego sobre cómo se pagará el mismo a los jubilados de nuestra provincia: “Es una medida para tratar de hacer frente a la inflación, en este caso en particular ANSES va a pagar a partir del 18 de abril por terminación de DNI, $6.000 a quienes cobren una mínima que es $32.630 y quienes cobren un poco más, hasta $38.630 se paga la diferencia para llegar a este último monto. Es muy importante aclarar que acá en Tierra del Fuego se paga la zona y la zona no se contempla para este cálculo, lo único que se contempla es el haber real y la zona es como un plus por donde vivimos. Para no generar confusión, la liquidación de un haber de una jubilación o pensión, se calcula la prestación básica que de ahí se saca el haber y aparte se calcula la zona, entonces le sacamos la zona de lo que cobra y ahí es donde se ve si ingresan o no para cobrar estos $6.000”.
Mansilla aclaró: “Este bono se paga junto con el haber que se cobra en abril, es la misma cuenta, no tienen que hacer ningún trámite extra”.
Por otro lado, respecto de la obtención de la libreta para la Asignación Universal, la titular de ANSES en Río Grande dijo: “Para cobrar la Universal, ANSES pide un requisito que es la libreta, que significa completar un formulario que pide los datos del menor y si tiene las vacunas al día. Esto se presenta una vez al año por edad del menor con lo cual cobran el complemento, que es el 20% de lo retenido en cada mensual de la Asignación Universal del año pasado. Esta retención se hace porque es la forma que tiene el Estado de garantizar que se menor vaya a la escuela y tenga todas las vacunas puestas más los controles médicos correspondientes”.
Comentarios