Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

“Hemos tomado la decisión de retomar la obra del nuevo natatorio municipal con fondos propios”

Lo indicó el intendente de la ciudad de Río Grande, Martin Pérez, ante los recortes del Gobierno Nacional sobre la obra que se encuentra en el barrio de Chacra II y que es considerada como prioritaria en la gestión. “Ya tomamos la decisión de reiniciar la obra, estamos próximos a efectuar la compra de todo el equipamiento insumos que hacen falta para esa pileta olímpica”, adelantó.

El intendente Martín Pérez participó en la mañana de este lunes marco del acto conmemorativo por el 25° Aniversario del Museo Virginia Choquintel, “Sentimos orgullo de este museo, de nuestra historia, la revindicamos permanentemente, Río Grande es una ciudad que tiene una historia muy valiosa, no solamente desde el momento de su fundación sino también desde mucho antes con sus pueblos originarios”.

“En este sentido el trabajo que se viene haciendo desde el museo en todos estos años ha sido central para poder preservar el patrimonio histórico y cultural, para poder seguir recreando nuestra cultura, llevarla de generación en generación. Poner en valor este museo es una tarea de todos los días y la idea es seguir fortaleciéndolo”, agregó.

Por otro lado, en el marco de un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución de nuestra Provincia, analizó, el contexto económico nacional, y las repercusiones a nivel provincial y local. “Hoy hay un factor que nos determina a todos los riograndenses y es que ante la adversidad nos hacemos más fuertes. Es algo que nos corresponde también a todos los fueguinos. Estamos atravesando un momento muy difícil en donde la situación económica es apremiante y la gran mayoría de la gente no la está pasando bien. Entonces es un momento para dedicarnos exclusivamente a lo que corresponde a la gestión que es trabajar por las necesidades de la gente”.

Evidenció que el Municipio de Río Grande está realizando un enorme esfuerzo para atender la demanda de la ciudadanía y con ello la continuidad de la obra pública, “Hemos intentado hacer todas las gestiones posibles ante el gobierno nacional, vamos a seguir intentándolo y aquellas gestiones que no lleguen a buen puerto las vamos a afrontar con fondos propios, y el caso puntual para ejemplificarlo es el nuevo natatorio municipal. Estamos próximos a efectuar la compra de todo el equipamiento insumos que hacen falta, para la calefacción del agua de esa pileta olímpica. Es el primer paso que vamos a dar para ya empezar la etapa final de la construcción y la inauguración de esa obra tan importante. Son insumos importados con lo cual tienen sus costos pero vamos a hacer el enorme esfuerzo para poder avanzar”.

“No veo que hayan pasado los peores meses, lo que veo es que la situación de recesión económica se profundiza, que el desempleo está avanzando, una inflación que han querido hacernos creer que iba a la baja y en realidad en el mes de diciembre se incrementó hasta un 25%. Ojalá baje la inflación pero no acosta de dejar un 20% de desempleo en el país porque eso no es una buena política”, subrayó Pérez.

“No podemos permitir que la supuesta baja de la inflación signifique por ejemplo que se haya desplomado el consumo a nivel nacional y que nuestras fábricas no tengan que producir, que hayan tenido que tener que despedir gente. Eso no es un modelo con mirada federal, si ese es el camino, veo meses complejos hacia adelante”, expresó finalmente.

Martín Perez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso