Desde el sindicato, explicaron que “esta empresa viene hace tiempo incumpliendo con las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, no dándoles uniformes ni elementos necesarios para ejercer sus tareas y con situaciones de maltrato. Hemos intentado resolver esto por las vías administrativas sin respuesta positiva por parte de la empresa”.
La Comisión Ejecutiva de UTHGRA Tierra del Fuego adelantó, “Vamos a continuar con esta situación hasta tener garantías de que las y los trabajadores van a mejorar, no podemos dejar que un empresario haga lo que quiera con los compañeros”.
Asimismo, señalaron que “Por pedido de las y los compañeros, que consideraron que un delegado permitiría mejorar la situación, llevamos adelante los procesos correspondientes y la empresa intentó impugnar hasta la elección de ese delegado que iba a representar a sus propios trabajadores”. Y agregaron que “las vías de diálogo llega un punto donde ya no son suficientes, si el empresario no tiene la intención de hacer algo o cooperar, nos orillan a utilizar las herramientas que tenemos como las manifestaciones, pero no vamos a dejar a los compañeros y compañeras sin defensa antes estas situaciones”.
Finalmente, desde el sindicato concluyeron, "Esperamos que el empresario recapacite y entienda que los trabajadores tienen derechos y que tiene que respetarlos, su negocio no es un reino donde puede hacer lo que quiera con la gente".
Comentarios