Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $187,00 / $195,00
Dólar Blue: $375,00 / $379,00
Dólar CCL: $336,98 / $372,55
Peso Chileno: $23,56 / $23,63
Bitcoin: USD 23.371,00
Interés General

Falleció el hijo de Milagro Sala

Chorolque falleció a los 37 años de edad sin que hayan trascendido motivos del deceso. Según medios locales, murió en su vivienda del barrio capitalino de Cuyaya.

El hijo de la dirigente social jujeña Milagro Sala, Sergio Esteban Chorolque Sala, murió este lunes 23 de enero a los 37 años de edad en San Salvador de Jujuy, sin que hayan trascendido los motivos del deceso.

"Por medio de la presente informo que hoy (lunes) falleció el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala. Por el momento no hay mas información. Apenas tenga nuevos datos iré informando", confirmó Ariel Ruarte, uno de los abogados de la Organización Barrial Túpac Amaru.

Según informaron medios provinciales, Chorolque falleció después del mediodía en su vivienda de la calle Santa Fe, del barrio capitalino de Cuyaya. Personal del Same, de la Policía y de Bomberos se hicieron presentes en el lugar, con un importante despliegue de seguridad.

"Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así", dijo el abogado al ser consultado sobre el estado de Milagro Sala, que se encuentra detenida con prisión domiciliaria.

El joven tenía su salud "bastante deteriorada" y padecía un cuadro crónico de diabetes, detallaron a esta agencia allegados de la familia.

Apodado "Reptil", en sus redes sociales Chorolque se definía como "militante kirchnerista y de la Tupac Amaru" y trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde el año 2007. Había sido imputado en 2017 en una causa por supuesto lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos.

En ese momento fue acusado de "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito" después de que el fiscal Aldo Lozano probara que había comprado esos bienes en efectivo. Chorolque se defendió diciendo que solo había comprado uno de los autos, "ahorro de sus trabajos en dos radios".

La imputación se hizo en base a dos Fiat Cinquecento, tres camionetas Toyota Hilux, un Fiat Idea y un Fiat Palio, según informó en ese entonces el funcionario judicial. Estos fueron comprados entre 2011 y 2015, todos "al contado", acorde a lo señalado por el expediente.

También fue arrestado en 2019 luego de evadir la orden de alto desde un móvil policial en la capital de Jujuy, que derivó en una persecución y posterior detención.

En los últimos años, participó de las protestas para exigir la liberación de su madre, detenida desde el 16 de enero de 2016. Sala se encuentra detenida con prisión domiciliaria y sobre ella pesa una condena de 13 años de cárcel en una causa por los delitos de defraudación y asociación ilícita.

Sergio Esteban Chorolque Sala

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso